OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde pide una reunión con responsables del Renfe

Diez reclama información expresa sobre la duración de las conexiones

El alcalde de León, José Antonio Diez, exige a Renfe que mantenga las unidades AVE que unen León con Madrid y no sustituya éstas por unidades ALVIA. El regidor destaca la importancia que estas conexiones y los tiempos de desplazamiento tienen para la ciudad y la provincia leonesa, y el perjuicio que supondrá para los usuarios tener que acceder a unidades de peores condiciones.

El regidor subraya que la anunciada decisión de Renfe de sustituir las unidades que ahora unen León con la capital supone una merma en las condiciones del servicio entre ambas ciudades y precisa que, seguramente, existen otras alternativas que no pasen porque León salga nuevo perjudicada.

“Los leoneses hemos tenido que esperar más que otras provincias para poder contar con estas unidades, hemos esperado también mucho tiempo hasta que se han puesto en marcha las condiciones para una velocidad máxima por lo que no sería justo que ahora todos los enlaces sean sustituidos por unidades de más bajas prestaciones. Estamos convencidos de que existen otras opciones que deben contemplarse antes de tomar una medida tan drástica para las comunicaciones desde León”, precisa.

El alcalde ha solicitado ya una reunión con los responsables de Renfe para determinar por qué se ha optado por la retirada de las unidades AVE de León y expliquen exactamente las razones de esta medida, el tiempo de duración de la misma y las condiciones en las que, a partir del día 20, se realizarán las conexiones entre León y Madrid.