Los diputados leoneses auguran que el debate de investidura concluirá con éxito para España con la proclamación de Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno progresista, con una especial mirada hacia el futuro de las cuencas mineras y contra la despoblación que sufre la provincia de León.

 

Los diputados nacionales del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han ratificado este sábado su compromiso en la lucha por un Gobierno progresista, que consiga desbloquear la institucionalidad democrática para recuperar el tiempo perdido en políticas de justicia social.

Tras escuchar la intervención del candidato Pedro Sánchez, los parlamentarios leoneses han reafirmado sus mejores esperanzas en el éxito de este debate de investidura. “Vamos a lograr el paso necesario para alcanzar la transición ecológica, los derechos LGTBI, el feminismo, la lucha contra la desigualdad y la derogación de la reforma laboral y de la LOMCE. Todos los derechos que los ciudadanos merecemos y por los que el Partido Socialista no ha dejado de luchar”, ha declarado Javier Alfonso Cendón, asegurando que del debate saldrá una legislatura fructífera para ganar en derechos, en libertades y en bienestar para todos los españoles.

El Partido Socialista de León comparte el programa que ha expuesto el candidato Pedro Sánchez y sus prioridades, como el cuidado de los servicios públicos y la cohesión territorial, con políticas activas para revertir los efectos de la despoblación que sufre de forma inminente la provincia leonesa.

“Tenemos que recuperar el tiempo perdido, abrir un nuevo espacio de esperanza gracias a las políticas de un Gobierno socialista, capaz de poner en marcha las exigencias que demandan nuestros estudiantes, pensionistas, trabajadores y trabajadoras”, ha apuntado Andrea Fernández, subrayando el anuncio de Sánchez acerca del desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Despoblación.

Fernández también ha puesto de relieve la promesa socialista de respaldar la transición ecológica, y la garantía de la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética. “Pedro Sánchez no pierde de vista a las cuencas mineras, y ha anunciado la elaboración de planes de acción urgentes para las comarcas afectadas por el cierre de las centrales de carbón como parte de su programa de Gobierno con la creación de un Instituto de Transición Justa, que buscará nuevas oportunidades de empleo en estas zonas”, ha añadido la política socialista.