Wifi4EU inaugura el año desde el municipio leonés de Santa Marina del Rey, con una instalación rápida y eficaz en la localidad y pedanías. 

El Ayuntamiento, los vecinos y los trabajadores han colaborado para que el Wifi4EU gratuito sea una realidad en las cinco localidades del municipio de Santa Marina del Rey a principios de 2020. No llevamos ni una semana en el nuevo año y ya se puede disfrutar de él.

Santa Marina del Rey obtuvo la subvención de WiFi4EU en la segunda convocatoria. Con una instalación en tiempo récord y gran despliegue, se ha implementado la señal Wifi con equipos de máxima concurrencia, integrándolos con la red existente. 

La instalación consta de once puntos wifi repartidos en las cinco localidades del municipio. Así en Santa Marina de Rey se encuentran en: patio del Ayuntamiento, zona del Pabellón de Usos Múltiples, del Centro de Día y de la Residencia  de Alzheimer, entorno de las escuelas, zona deportiva del río y del camping. En Villamor de Órbigo están en la Manga, el emplazamiento de jardines y zona deportiva. En San Martín del camino: la plaza del consultorio médico, plaza del albergue y Camino de Santiago. Y, por último, hay un punto en cada plaza pública de las pedanías de Villavante y Sardonedo. 

La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “Tuwi Santa Marina del Rey Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a la gente navegar gratuitamente durante tres horas ininterrumpidas, los usuarios podrán registrarse de nuevo tantas veces como quiera. El portal tiene acceso al ayuntamiento de manera amigable e intuitiva, para informar de las estadísticas, el uso y buenas prácticas de los usuarios. 

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, agradeció a las pedanías su colaboración en el proyecto, ya que gracias a ellas la implantación por parte de la empresa asignada ha sido rápida y eficaz. Dicha empresa es el Grupo Ocho Caños, que cuenta con reconocimiento y homologación europea para la instalación del Wifi4EU.  Álvarez, animó a vecinos y visitantes a disfrutar de este servicio. 

Así mismo, el director general de Ocho Caños, Juan Carlos Rodríguez Fraile, transmitió al Ayuntamiento su agradecimiento por la confianza depositada en una empresa local. La proximidad y cercanía han hecho posible que en estas fechas se haya finalizado su completa instalación. Un caso más de éxito, que se suma a la infinidad de implantaciones que ha realizado la empresa a nivel nacional.  

 

Impactos: 43