demás de recoger alimentos en beneficio de Cáritas Parroquial,  la cita servirá para colaborar con la Asociación Amidown León, según explicaron los organizadores en la presentación de esta edición, que contó con el respaldo de la concejala de Deportes, Esperanza Crespo

 El C.D.F. San Andrés organiza los próximos 11 y 12 de enero la sexta edición de su ya tradicional torneo solidario, que en esta ocasión se celebrará bajo la denominación “VI Torneo Solidario 2.0” al contar con una doble causa. 

Por un lado, y como viene siendo habitual, servirá para recoger alimentos no perecederos que, posteriormente, serán entregados a Cáritas Parroquial de Jesús Divino Obrero y al propio Ayuntamiento para que puedan distribuirse a las persona en situación de necesidad desde los Servicios Sociales.

Mientras, el segundo objetivo solidario llegará de la mano de Amidown León, que  durante las dos jornadas del torneo pondrá a la venta diferentes productos para que los asistentes puedan colaborar con dicha asociación.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del torneo celebrada en el Ayuntamiento con presencia de la concejala de Deportes, Esperanza Crespo; el organizador del torneo y coordinador de Fútbol 7, David Valbuena; el representante de Cáritas, Félix Fernández; la presidenta de Amidown León, Yoana Cardoso; y el director comercial de E.Lecrec en León, Emilio Seijo, entidad colaboradora. 

En esta ocasión, el torneo, que se celebrará en el campo de fútbol de la Era de San Andrés utilizado habitualmente por el club,  contará con más de 25 equipos repartidos en las cuatro categorías del Fútbol 7, con la participación de clubes de León, Palencia y Valladolid.

Así, la primera jornada,  que tendrá lugar el sábado día 11 de enero, se disputará entre las categorías Alevín y Benjamín, en horario de 09h a 17:30h de manera ininterrumpida.  El torneo continuará el domingo, 12 de enero, con las categorías de los más pequeños, Prebenjamín y Chupetín, en el mismo horario de la jornada anterior.

MÁS DE 150 EQUIPOS Y 6.000 KG DE ALIMENTOS EN LA HISTORIA DEL TORNEO

A largo de su trayectoria, el torneo solidario del CDF San Andrés ha conseguido reunir a más de 150 equipos de 30 clubes pertenecientes a distintas provincias, recaudando unos 6.000 kilos de alimentos, según ha destacado su organizador, David Valbuena, en la presentación.

Del mismo, ha agradecido la buena acogida que el  torneo suscita año tras año entre los participantes que contribuyen a esta importante recogida solidaria, además de la colaboración de E.Lecrerc, puesto que “sin ellos el torneo no sería posible” 

Por su parte, la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, ha subrayado la importancia “de una iniciativa que aúna deporte y solidaridad, permitiendo además al municipio acoger a futbolistas de distintas provincias y a sus familias gracias a esta apuesta del CDF San Andrés por el fútbol 7”.