Se han instalado un árbol formado por miniglús en el centro comercial y contenedores de recogida de vidrio ‘vestidos’ de los Reyes Magos en la plaza Mayor

Entre los días 26 y 29 de diciembre educadores medioambientales realizarán actividades formativas en el centro comercial

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha presentado esta mañana una campaña especial para fomentar el reciclaje de vidrio de la mano de Ecovidrio y Espacio León con el objetivo de concienciar a los leoneses sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, una época en la que se generan muchos residuos.

En la presentación ante los medios de esta campaña también han estado presentes el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y la responsable de Marketing de Espacio León, María Jesús Rodríguez.

A través de esta iniciativa se ha instalado un árbol de Navidad formado por 50 miniglús en el centro comercial Espacio León hasta el 29 de diciembre. Además, durante estos días habrá en el centro comercial un stand informativo en el que educadores medioambientales realizarán actividades formativas para informar a los ciudadanos sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 25 miniglús cada día entre los visitantes. El horario de atención a la ciudadanía será de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Por otro lado, se han instalado en la Plaza Mayor tres contenedores vinilados con la imagen de los Reyes Magos.

Datos de reciclado de vidrio en León

El concejal de Desarrollo Urbano ha explicado que según los últimos datos oficiales de 2018, los leoneses reciclaron un total de 2.424 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 19,4 kilogramos de este material.

León cuenta con una media de 294 habitantes por contenedor, un parque total de 425 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.

Impactos: 42