La formación naranja también eleva al pleno municipal una moción para adherirse a la ‘Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores’

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos San Andrés del Rabanedo ha presentado una Declaración Institucional en contra de la corrupción, una lacra que no sólo afecta a la economía sino en la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los representantes públicos.
En el texto de la formación naranja recoge que esta declaración surge a raíz de la proclamación, el 9 de diciembre, del Día Internacional contra la corrupción y recuerda que, según el último barómetro del CIS, estos ilícitos son una de las principales preocupaciones de los españoles.

El portavoz en el Ayuntamiento, Jorge Martínez Domaica, ha recordado que la ciudadanía ha visto en estos años tramas en la que la Justicia ha señalado directamente a las agrupaciones políticas: los ERE en Andalucía, en las que se aprovecharon de las ayudas a empresas en situación de crisis; la trama Gürtel, en la que por primera vez se condenó a un partido político, o la Enredadera. Respecto a esta última, ha calificado de “sangrante para San Andrés” y ha destacado que afectó a varios partidos del Consistorio y de la provincia de León.

Martínez Domaica ha asegurado que estos objetivos necesitan de “un nuevo enfoque de gobernanza en todos los niveles de la administración”, pero también en el sector privado y la sociedad civil. “Por todo ello, reafirmamos nuestro compromiso para combatir la corrupción en todas sus formas, así como poner la transparencia, la rendición de cuentas y la participación en el centro de nuestras agendas locales y globales”, ha concluido.

Por otra parte, la formación naranja ha llevado a Pleno una moción que defenderá la edil Susana Núñez para que San Andrés del Rabanedo se adhiera a la ‘Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores’, con el objetivo de coordinar y mejorar la atención a los vecinos de más edad. La moción recoge una batería de medidas para luchar contra la soledad no deseada y pide que estas medidas se incluyan en los presupuestos.