No era sencillo el partido, pero el Patatas Hijolusa supo sacarlo adelante con la mejor nota. El equipo de Bea Pacheco dominó de principio a fin al Baxi Ferrol y, salvo unos minutos de inspiración de las gallegas en el arranque del encuentro y otros en el tercer cuarto, sabiendo superar su inferioridad física a base de defensa y una intensidad que acabó dándoles la alegría del triunfo que les mantiene en el grupo de aspirantes a la fase de ascenso y les permitirá afrontar el descanso navideño con una sonrisa.
Fue un partido entretenido. El más brillante en casa de esta temporada porque enfrente estaba un equipo con calidad, construido para recuperar la categoría perdida la pasada temporada. Frente a él, un Patatas Hijolusa imponente, que peleó por no perder el rebote y que supo aprovechar su mayor virtud, que es la calidad de su pareja de directoras de orquesta, Laura Fernández y Patricia Benet, para elegís siempre la mejor opción. Entre

ellas, el acierto de las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete, el trabajo de Eva Casas y Claudia Aponte, y las canastas en el cuarto final de Yaiza Lázaro fueron suficientes para que el triunfo se quedara en casa e hiciera aún más redonda la fiesta de un partido que sirvió al club leonés para agradecer a sus espectadores e apoyo con los sorteos que tuvieron lugar en el descanso.
La ficha del partido

80 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (9), Patricia Benet (13), Andrea Boquete (22), Julieta Mungo (13), Yaiza Lázaro (13) –cinco inicial- Eva Cases, (4), Elisa Martínez y Clayudia Aponte (6).

68 Baxi Ferrol: Miller (7), Kapor (20), Marta Tudanca (4), Alen (17), Swart (3) –cinco inicial-Patricia Cabrera, Laupepe (3)Torreblanca, Natalia Rodríguez (14) y Aijanen.
Árbitros: Aguado Muñiz y Cubero Rodríguez.
Marcador cada cinco minutos: 6-13, 21-18, 29-26, 44-33 (descanso); 50-37, 59-54, 67-64 y 80-68.

Impactos: 43