Javier-Alfonso-Cendón

• El responsable de la Diputación Provincial de León fue elegido el pasado mes de noviembre vicepresidente del ámbito autonómico de este órgano que representa a los municipios y a las provincias
• El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, resalta la relevancia del socialismo leonés en el nuevo mandato de la FEMP
La vicesecretaria general y secretaria de Política Municipal del PSOECyL, Virginia Barcones, ha informado este sábado de los nombramientos de representantes socialistas de Castilla y León en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tras el nombramiento el pasado mes de noviembre del presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, el socialista Eduardo Moran, como vicepresidente primero de la FRMPCyL, esta semana se han producido nuevos nombramientos en la FEMP, la organización de ámbito nacional.

De este modo, Eduardo Morán ha resultado, asimismo, elegido presidente de la Comisión de Deportes y Ocio de la FEMP. El máximo responsable de la institución provincial leonesa realizó una primera valoración agradeciendo la confianza depositada en él y confirmando su compromiso con la defensa de la política municipal y provincial, “desde la cercanía y la proximidad”.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha destacado la relevancia que en el nuevo mandato de la FEMP tiene el socialismo leonés, “con un magnífico

representante y defensor de la política municipal”. Cendón señaló que Morán, que también es vicesecretario provincial del PSL-PSOE, “es un trabajador incansable en defensa de la administración local y en la lucha por la generación de oportunidades para el medio rural”.

El resto de nombramientos de responsables socialistas de la comunidad afecta al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, como presidente de la Red Española de Ciudades Saludables, y al concejal socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, como vicepresidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda.