El Patatas Hijolusa cierra este sábado 21 de diciembre (19:30 horas) su año deportivo y lo hará recibiendo a uno de los equipos que parten con el ascenso como objetivo, el Baxi Ferrol que la pasada campaña descendió de la máxima categoría a la que trata de regresar este año.

El Pabellón de San esteban acoge este encuentro entre las leonesas y las ferrolanas que Bea Pacheco y sus jugadoras tratará de que sirva para que el equipo regrese a la senda de las victorias y que aproveche la fuerza que siempre le da su afición para conseguir un triunfo de prestigio como el que lograba en su anterior encuentro en casa contra el Ibaizabal.

No será sencillo el encuentro. El baxi Ferrol ha juntado una gran plantilla, con media docena de jugadoras extranjeras y nacionales contrastadas en la categoría como Marta Tudanca, Natalia Rodríguez o Patricia Cabrera. Para hacer frente a ese potencial las jugadoras del Patatas Hijolusa saben que tendrán que defender como han demostrado que saben hacer para parar a un equipo que ya ha demostrado que es capaz de anotar por encima de los 100 puntos, correr el contraataque y tener el acierto desde más allá de la línea de tres puntos que faltó en su último viaje a Alcobendas.

Como es habitual cuando el Patatas Hijolusa despide el año en casa, el club leonés realizará sorteos y concursos en el intermedio para agradecer con ello a los aficionados su apoyo; además de un mercadillo navideño coincidiendo con este encuentro.