La propuesta, incluida dentro de la programación navideña de la Concejalía de Promoción Económica, contará con distintos pasacalles que recorrerán los barrios de la ciudad durante todo el día

El teatro será uno de los protagonistas de estas fiestas de Navidad en la ciudad de León con la propuesta ‘Calle Scena’, una nueva apuesta por el teatro de calle prevista para este domingo, 22 de diciembre, y que se enmarca dentro de la programación de las fiestas de Navidad de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León.
Compañías de distintos rincones de España y también otras procedentes de Francia y Bélgica serán las encargadas de llenar de colorido y diversión todos los rincones de la ciudad ya que sus actuaciones podrán verse en distintos barrios. Además, se han programado varios horarios, desde las 13.00 horas a las 19.30 horas para que nadie se pierda estos espectáculos.

Programación para el domingo 22 de diciembre:

Primer recorrido a las 13.00 h., actuación 13.45 h.
Zona Centro, inicio del pasacalles en la Plaza de San Marcelo, actuación en Ordoño II (a la altura de la Calle Alcazar de Toledo). Espectáculo “Trois Têtes Et Son Chimères Orchestra”, compañía Demain On Change Tout (Francia).
Zona Barrio Romántico, inicio del pasacalles en la Plaza de San Marcelo, actuación en Torres de Omaña. Espectáculo “Anzeu Kariol”, compañía Zikatok (Francia).
Zona San Mames, inicio del pasacalles en la Plaza del Espolón, actuación en el Parque de San Mamés. Espectáculo “Sopaloca”, compañía Sopaloca (Francia).
Zona Pícara Justina y Burgo Nuevo, inicio del pasacalles en la Plaza de San Marcelo, actuación Plaza Pícara Justina. Espectáculo “Concert Nearby”, compañía Kioscoeur (Bélgica).
Zona Eras de Renueva y Avda. Padre Isla, inicio en Eras de Renueva, actuación Avda. Padre Isla nº 130. Espectáculo “Diestro y Siniestro”, compañía Higiénico Teatro (España).
Zona Barrio Húmedo, inicio del pasacalles en calle Varillas, actuación Plaza San Martín. Espectáculo “Big Dancers”, compañía El Carromato (España).

Segundo recorrido a las 17.30 h., actuación 18.15 h.
Zona Centro, inicio del pasacalles en San Marcelo, actuación en Ordoño II (a la altura de la Calle Alcazar de Toledo). Espectáculo “Anzeu Kariol”, compañía Zikatok (Francia).
Zona Gran Vía San Marcos y Plaza de la Inmaculada, inicio del pasacalles en Gran Vía de San Marcos, actuación Plaza Inmaculada. Espectáculo “Trois Têtes Et Son Chimères Orchestra” compañía”, compañía Demain On Change Tout (Francia).
Zona Calle Ancha y Puerta Obispo, inicio del pasacalles Calle Ancha, actuación en Plaza de Regla. Espectáculo “Concert Nearby”, compañía Kioscoeur (Bélgica).
Zona Palomera y Nocedo, inicio del pasacalles en Avda. Nocedo, actuación Plaza Duque de Rivas. Espectáculo “Sopaloca”, compañía Sopaloca (Francia)
Zona Crucero, inicio del pasacalles Avda. De Quevedo (Zona Peatonal), actuación frente al Centro Cívico Crucero. Espectáculo “Diestro y Siniestro”, compañía Higiénico Teatro (España).
Zona Jardín del Cid y San Isidoro, inicio del pasacalles Pilotos Regueral, actuación Plaza San Isidoro. Espectáculo “Big Dancers”, compañía El Carromato (España).

Tercer recorrido a las 19.30 h.
Plaza de Guzmán, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle ancha, Plaza de Regla, Calle Ancha, San Marcelo
Pasacalles con la participación de todas las compañías: Zikatok (Francia); Demain On Change Tout (Francia), Kioscoeur (Bélgica); Sopaloca (Francia); Higiénico Teatro (España); El Carromato (España).

Espectáculos:
Anzeu Kariol, compañía Zikatok (Francia)
Unos divertidos y peculiares personajes encaramados en el ‘zeukariol’ ofrecen un espectáculo en equilibrio, combinando humor, música, amor por la madera y la orfebrería, circo, juego de payasos e interacción con el público. En un ambiente de jazz festivo -composiciones originales-, el espectáculo deambula y se detiene para desvelar sus múltiples sorpresas, combinando música, teatro y circo.
Sopaloca, compañía Sopaloca (Francia)

Sopa Loca – orquesta de calle soleada – es una banda orientada hacia la música
sudamericana y tropical. Cumbias, rumbas y salsas se funden, a veces teñidas de reguetón, y siempre de manera poco convencional. Como un cóctel helado de música vitaminada, esta ‘sopa loca’ eufórica se consume en cualquier momento del día, embellecida con coreografía retro. Es una agradable mezcla especiada y balanceante que se comparte mientras se baila.

Big Dancers compañía El Carromato (España)

Se trata de una actuación compuesta por varias esculturas humanas de diferentes formas geométricas iluminadas que crean un fuerte impacto visual. Un espectáculo de marionetas gigantes, de música, efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos.

Una fiesta en la que el público es parte de la diversión. En esta performance itinerante de calle varias marionetas de cuatro metros de altura danzan e inundan las calles de música y energía guiados por el maestro de ceremonias que invita a todos los participantes a bailar. Por la noche, se suman efectos de iluminación que dan vida a las marionetas y por el día se visten de colorido.