La firma de joyería Luzz presenta mañana en El Corte Inglés su colección de tanzanitas con un 25% de descuento y una sorpresa para todos los asistentes

La firma de alta joyería Luzz se ha querido sumar a la celebración del 25 Aniversario de El Corte Inglés de León, para lo que mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, protagonizará en la Sala de Ámbito Cultural de la sexta planta una presentación especial de su colección de piezas con tanzanitas, la gema preciosa descubierta hace solo medio siglo y conocida como la zoisita azul del Kilimanjaro.

Además de constituir una oportunidad para conocer las peculiaridades y la historia de la piedra preciosa de moda, Luzz quiere celebrar el 25 Aniversario de El Corte Inglés de León, y para ello ofrecerá en la presentación de este viernes un descuento del 25% en todas las piezas, además de ofrecer una sorpresa a todos los asistentes.

Sobre la tanzanita
Hace 50 años, en las laderas del Kilimanjaro, también conocido como el techo de África septentrional, un buscador de tesoros masai, por casualidad, suerte o fortuna encontró unas pequeñas piedras azules que brillaban con intensidad. Al limpiarlas y poder observar su belleza se dio cuenta de que podría haber encontrado el legendario tesoro del Kilimanjaro. El descubrimiento corrió como la pólvora y los cazadores de fortunas comenzaron a rastrear los montes de la ciudad de Mererani en busca de lo que creían eran los zafiros de mayor calidad jamás encontrados. Pero tras más de dos años de pruebas y análisis, el Gemology Institute of América junto con la Universidad de Harvard dictaminaron que lo que tenían ante sus ojos era una nueva gema preciosa que llevaba escondida lejos de las manos del hombre más de seis mil años: la zoisita azul

El descubrimiento de una de las piedras preciosas más escasas que hay en la naturaleza, unido a su belleza y leyenda hizo que las grandes firmas de joyas se fijaran en ella. Tiffany & Co decidió apostar por esta bella gema pero rebautizándola como Tanzanita, la piedra de Tanzania.

La Tanzanita podría por su belleza y escasez pasar a formar parte de las cuatro grandes piedras preciosas; diamante, esmeralda, rubí y zafiro.

Su historia de tan solo 50 años, sus maravillosas tonalidades y el desconocimiento de su existencia por parte de la mayoría, hace que esta gema sea un tesoro para los amantes de la joyería.

Su valor crece cada año debido a una mayor demanda; además, van quedando menos yacimientos activos y es más difícil extraerlas.

Sus cristales presentan un tricroismo entre azul, violeta y borgoña dependiendo de la orientación de la luz. Por otro lado la luz fluorescente realza su color azul y la luz incandescente despierta los tonos violetas de la gema.

La tanzanita tiene una dureza en la escala de Mosh de 6.5 lo que permite su uso en joyería por lo que las grandes firmas han diseñado joyas para realzar la belleza de este maravilloso tesoro africano.