Esta iniciativa se enmarca dentro del programa EDYTA de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad impulsado por la Fundación Orange y Secretariado Gitano

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto ‘Gitanas con mucha miga’ enmarcado dentro del segundo curso del programa EDYTA de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad impulsado por la Fundación Orange y Secretariado Gitano.

El proyecto ‘Gitanas con mucha miga’, realizado por las 17 mujeres gitanas, pretende dar visibilidad a la mujer gitana en sus múltiples facetas, haciendo frente a los estereotipos y perjuicios asociados a la misma.

Vera López ha dado la enhorabuena a todas las mujeres participantes por su “trabajo, constancia y perseverancia” para completar esta formación. Además, ha mostrado su compromiso y el del alcalde de León, José Antonio Diez, para “poner en marcha cuantas iniciativas puedan servir para mejorar la situación laboral de la ciudadanía general y en particular, la de los más jóvenes, y lograr frenar la despoblación que vivimos.

El acto ha contado con la presencia también del presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente; el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Castilla y León, Óscar Aragón; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas; y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Jessica Martínez, entre otros.

Impactos: 34