La diputada Gemma Villarroel explica que albergarán “actividades complementarias que no se habían tenido en cuenta en el proyecto inicial”

La diputada provincial de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha anunciado hoy en el Pleno de la Diputación que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Turismo y Cultura, valorará que en la próxima edición de las Edades del Hombre de 2021 se incluya la participación de municipios jacobeos leoneses. “Nuestro propósito es aprovechar que 2021 es Año Jacobeo para fomentar el Camino de Santiago que discurre por la provincia de León”, ha explicado la portavoz naranja.
La iniciativa, que ha quedado oficializada hoy en la Diputación como parte de una moción aprobada por unanimidad, “amplía y enriquece la propuesta que habían presentado la UPL y el Partido Socialista con el fin de reforzar el número de visitas de la ruta leonesa”, ha subrayado Villarroel.

La propuesta conjunta incluye como uno de sus puntos la reivindicación de Sahagún como escenario para las Edades del Hombre, aunque Villarroel ha recordado que este municipio ya había sido confirmado por la Junta de Castilla y León como sede, junto con Burgos y la localidad palentina de Carrión de los Condes.

“Parte de la propuesta, afortunadamente, ya está conseguida y ratificada por la Consejería de Turismo y Cultura que lleva adelante Ciudadanos”, ha manifestado la diputada de la formación liberal. “La Consejería apuesta por un modelo moderno para las Edades del Hombre, un modelo que funcione y que sea rentable turísticamente. Como todos sabemos, los ámbitos de la Cultura y del Patrimonio no son ajenos a la competitividad, la cual de hecho se ha incrementado”, ha remarcado Villarroel.

La participación leonesa en las Edades del Hombre, además de Sahagún, consistiría en el desarrollo de “actividades complementarias en municipios jacobeos de nuestra provincia, eventos puntuales que no se habían tenido en cuenta en el proyecto inicial, como museos gráficos en edificios emblemáticos o proyecciones audiovisuales”, ha especificado Villarroel. “Las posibilidades son enormes y Javier Ortega, nuestro Consejero de Turismo y Cultura, se ha comprometido a tenerlo seriamente en cuenta”.