La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha presentado esta mañana la programación navideña en la que magia de la luz y la música será las protagonistas.

La concejala ha explicado que la novedad será el ‘show mapping’, un espectáculo infantil de luz y sonido que se va a realizar sobre la fachada del edificio de la Casa Botines durante las fiestas navideñas. El espectáculo de audio y vídeo podrá verse entre el 20 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 con cuatro pases diarios. “Seguimos apostando por actividades creativas que marquen la diferencia”, añadió.

Espectáculo el 22
Otra de las novedades de este año es ‘Calle Scena’. Una nueva apuesta por el teatro de calle. El espectáculo, comenzará con un pasacalles y concluirá con una actuación al final del recorrido. Seis compañías de España, Francia y Bélgica llevarán su montaje a diferentes zonas de la ciudad el domingo 22 de diciembre.

Cabalgaza
Un año más la Cabalgaza llena las calles de León de luz, color, alegría y mucha magia. Cientos de personajes se darán cita en la Cabalgata que acompaña a Papá Noel a su visita a la cuidad de León, para comprobar cómo se han portado los niños y niñas, y realizar la lista de los que han sido buenos para que en Nochebuena puedan recibir todos sus regalos. Será el 21 de diciembre a las 18.00 horas.

Cabalgata de Reyes
El colofón final será la cabalgata de los Reyes Magos a las 18.00 horas el día 5 de enero con participación de grandes compañías de artes de calle nacionales e internacionales. En total participarán ocho carrozas y cinco compañías de artes escénicas. Además como novedad, se retoma la llegada en tren de sus majestades y una recepción en el Ayuntamiento de León.
La comitiva saldrá desde la explanada de la Junta de Castilla y León, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.
Junto a estas actividades, destacan las actuaciones programadas para llegar a todos los barrios y las atracciones para los más pequeños.

El presupuesto total es entorno a los 210.00 euros.