La Transcandamia se ha convertido en una carrera de referencia a nivel nacional. En esta edición volverá a tener como escenario el entorno del parque de la Candamia que, gracias a esta prueba, se ha dado a conocer entre los, cada vez más, practicantes a trail running y a las carreras de montaña de nuestro país.
En las últimas ediciones más de 700 corredores venidos de diferentes puntos de España han participado en una prueba que abre el año de carreras de montaña en nuestra provincia.

Para esta edición la Transcandamia incorpora una nueva carrera de 12 kilómetros, que acompañará a la tradicional prueba de 23 kilómetros. Con esta nueva distancia la organización ha querido acercar este evento a aquellos corredores que quieran comenzar a correr por montaña y también a los corredores que prefieran carreras más cortas y rápidas.
Además, paralelamente, y por segundo año consecutivo, la Transcandamia organiza ese

mismo día ,una prueba no competitiva de marcha nórdica por los mismos parajes, que será una gran oportunidad para muchos de descubrir un deporte cada día con más auge y que en la edición anterior contó con casi 100 participantes.

Los niños también será protagonistas gracias a la Transcanboys, carrera para menores de edad que se celebrará el sábado 11 y que servirá de preámbulo para las carreras del día siguiente.

La Transcandamia 2020 va a dar un salto de calidad en todos los servicios a los corredores, gracias al Ayuntamiento de Valdefresno que, con su apuesta decidida por el apoyo al deporte en su municipio, se implicará más que nunca en el apoyo a esta prueba.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de diciembre o hasta agotar dorsales y se pueden realizar a través de la página web oficial de la prueba.
Toda la información de la prueba podrá consultarse en la web oficial de la prueba www.transcandamia.com