El montaje se enmarca dentro de la programación de teatro y danza de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge el miércoles, día 18 diciembre, el espectáculo de danza contemporánea ‘Growing Young’ a las 21.00 horas. El montaje, con más de una docena de bailarines, se enmarca dentro de la programación de teatro y danza de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Bajo la dirección de Adriana Pous y fiel a la filosofía de la compañía vasca Dantzaz Elkartea, vuelve a reunir varias piezas creadas por destacados coreógrafos internacionales de las casas de danza europea para tratar en escena el universo de las relaciones humanas.
El creador israelí Itzik Galili, autor de más de 80 obras, presenta este alegato danzado con el que se reivindica el sentido de comunidad de una gran familia, Su trabajo se inspira en el discurso del periodista y escritor Isidor Feinstein Stone en el Ford Hall Forum de Estados Unidos en 1993. A partir de sus textos y del ritmo que imprime la voz de Nina Simone, Galili acomoda al espectador en un espacio libre de estereotipos y etiquetas.
El precio de las entradas es de 10 euros.