El Patatas Hijolusa no pudo traerse la victoria de Alcobendas. El Pacisa Alcobendas aprovechó su superioridad en la pintura para dominar el rebote y desde ahí crecer contra un equipo de Bea Pacheco que no logró estar al nivel de acierto de los dos encuentros anteriores y por esos malos porcentajes desde más allá del arco de tres puntos se les fueron sus opciones de pelear por el triunfo.
El partido quedó casi definido en el primer cuarto. Diez minutos de acierto de las locales les dio una renta de 13 puntos sobre las leonesas que no eran capaces de contrarrestar la fortaleza interior de la estadounidense Kiara Kudron y la veterana pívot canaria Daira Varas. Con casi 20 rebotes más capturados que las de Bea Pacheco, la única opción que tenía el Patatas Hijolusa para contrarrestar esa diferencia era acertar en el lanzamiento exterior y ahí tampoco tuvieron su mejor día.

No bajaron los brazos las leonesas en todo el partido, pero sólo pudieron evitar que las madrileñas ampliaran su ventaja en exceso hasta la recta final del tercer cuarto que ya quedó decidida la suerte del encuentro.
La ficha del partido

89 Pacisa Alcobendas: Howard (15), Lucía Togores (6), Clara Rodríguez (11), Daira Varas (16), Kiara Kudron (17) –cinco inicial- Sara Francisco (9), Lucía Gutiérrez (5), Carmen Sol Molina (5) y Cecilia Aldecoa (5).
62 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (7), Eva Cases (8), Patricia Benet (16), Julieta Mungo (16), Andrea Boquete (13) –cinco inicial- Claudia Aponte y Yaiza Lázaro (2).
Árbitros: Grande Claver y Herranz Oliva.
Marcador cada cinco minutos: 26-13, 20-17 (46-30, descanso); 23-14 y 20-18.