X Procuradores

 

  • El procurador socialista Javier Campos carga contra Mañueco, a quien pide que cumpla, y que dote de consignación presupuestaria la compra de este dispositivo para evitar a los enfermos de cáncer tener que desplazarse kilómetros para recibir su tratamiento de radioterapia.  La PNL ha sido aprobada por unanimidad. 

 

El procurador socialista Javier Campos ha presentado este viernes en la Comisión de Sanidad la PNL que insta a la Junta de Castilla y León a dotar de consignación presupuestaria en el próximo Proyecto de Presupuestos Generales la compra del acelerador lineal que se ha de instalar en el Hospital del Bierzo, una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad. “La iniciativa está en vigor, no vamos a tener en cuenta ninguna alternativa. La responsabilidad de la negación es suya (dirigiéndose a Mañueco). Si no lo cumplen, tendrán que ir metiendo en la mochila sus noes y negaciones, dando más sufrimiento a la población”, ha sentenciado este viernes el parlamentario berciano Javier Campos cargando contra el Partido Popular el sufrimiento que muchos enfermos padecen al tener que trasladarse kilómetros para poder recibir su tratamiento de radioterapia.

 

Campos se ha defendido de las acusaciones recibidas del grupo popular sobre las “cuestiones técnicas” que impiden el desarrollo de la implantación de la unidad de radioterapia con las palabras textuales del gerente del Sacyl que, el 13 de noviembre durante la celebración del 25 aniversario del Hospital del bierzo, decía que el alcalde de Ponferrada le había urgido a acortar los plazos, algo en lo que confiaba ya que “es legalmente posible solapar la construcción del búnker con la compra del acelerador”.

 

“¿Qué quieren solapar? Están hiriendo al ciudadano cuando dicen que nuestra propuesta no tiene sentido y que no es viable”, ha declarado el político, asegurando que su grupo seguirá analizando cuestiones como el transporte para conseguir mejoras en Sanidad.

 “Hay que ser serios. Primero deben de serlo la Administración y su presidente. El PP se ha comprometido a poner en funcionamiento algo para lo que no sabe si va a tener dinero. No queremos escuchar eso de alguien que ostenta la responsabilidad de la comunidad autónoma de Castilla y León. Ustedes han dicho que es un problema de dinero, y que es el Estado quien tiene que solucionarlo, pero el compromiso es de la Junta, primero de Herrera y ahora de Mañueco. Si anuncian unidades de radioterapia donde no las hay porque las van a poner, la ciudadanía entiende que tendrán los presupuestos para acometer esas inversiones, sino es una mentira, y llevan mintiendo décadas en Castilla y León. 

 

El PSOE de León ha insistido en que estos pacientes sufren mucho, y tienen que ver representado su enfado y su frustración. “Hay que hacerlo visible, tener mucha sensibilidad y, cuando se promete algo, ser serios”, ha finalizado Campos. 

Impactos: 31