La cita contará con tres modalidades, la familiar, la competitiva y una especial para las personas que deseen participar con sus mascotas, protagonistas de esta edición que servirá también para recaudar alimentos para las protectoras de animales

– El municipio de San Andrés del Rabanedo acogerá el sábado 28 de diciembre la tercera edición de la carrera San Silvestre, presentada esta mañana en un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa, Camino Cabañas; la concejala de Deportes, Esperanza Crespo; el edil de Fiestas, Alejandro Gallego; y el director técnico de Interval No Limits, Roberto García.

En esta ocasión, la prueba contará con tres modalidades; la familiar, la competitiva y, como novedad, la carrera popular canina, dirigida a quienes deseen participar con sus mascotas.
Con salida desde la plaza del Ayuntamiento, la modalidad familiar comenzará a las 16.30h y contará con un recorrido de dos kilómetros, que discurrirán por la calle Ebro, avenida Constitución, avenida Párroco Gregorio Boñar y calle Carbosillo hasta llegar nuevamente frente a la Casa Consistorial.

El mismo recorrido tendrá la carrera popular canina, que partirá a las 17h, y con la que se pretende dar protagonismo a las mascotas de los participantes en una iniciativa organizada de la mano de las protectoras y asociaciones con las que colabora el municipio.
Como la San Silvestre de San Andrés tiene también una vertiente solidaria, en esta ocasión se recogerán alimentos, mantas y juguetes para las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de los animales, según ha destacado la alcaldesa.

“Otra de las novedades que incorporamos este año con esa carrera popular canina, y con el objetivo de darle un impulso, es esa apuesta por la entrega solidaria para las mascotas que nos permita darle también visibilidad a quienes trabajan con ellas”, ha dicho al respecto Camino Cabañas, quien ha incidido en que el objetivo tanto de esta prueba como de la familiar no es otro que el de disfrutar al máximo de la carrera.
La edil de Deportes, por su parte, ha animado a la participación en esta San Silvestre de San Andrés que alcanza su tercera edición, pero a la que se pretende dar continuidad “de manera que pueda convertirse en una cita tradicional, no sólo en el municipio, sino también en todo entorno.

En este sentido, Esperanza Crespo ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y de las Juntas Vecinales de Trobajo del Camino y San Andrés, que participan en el evento, así como a la Policía Local y Protección Civil.
Para estas dos modalidades las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la prueba, en la zona de salida a partir de las 15h. El precio por adulto es de dos euros, mientras que para los menores la inscripción es gratuita.

CINCO KILÓMETROS PARA LA PRUEBA COMPETITIVA
La modalidad competitiva, que llega de la mano de Interval No Limits, saldrá a las 17.15h y, a lo largo de sus cinco kilómetros de recorrido, transitará por las localidades de San Andres, Villabalter y Trobajo del Camino. La prueba premiará a los mejores clasificados en las distintas categorías. Las inscripciones para la carrera competitiva podrán tramitarse a través de la web intervalnolimits.com o de manera presencial en Impresiones Papelería (C/Sinalóa número 12). El precio es de seis euros.

SORTEO DE REGALOS, CHOCOLATADA Y SOPAS DE AJO
Al concluir las pruebas, habrá sorteo de regalos entre los participantes, así como reparto de chocolate y sopas de ajo a cargo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados (APEJU) de Trobajo del Camino, a quien el Ayuntamiento desea agradecer de manera especial su implicación.