Este jueves 12 de diciembre ha tenido lugar  la entrega del cheque a Cruz Roja León, de la recaudación del Maratón Solidario de Ciclo Indoor del Olímpico de León. El importe recaudado en este evento ha sido de 3255€ que serán destinados a la campaña “Sus Derechos en Juego” del proyecto Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud. Ha sido el presidente del Olímpico de León, José Pedro Luengo quien ha entregado el cheque a María Victoria Seco, la presidenta de Cruz Roja en León.

 

El maratón tuvo lugar en el Complejo Deportivo del Olímpico de León, el sábado 30 de noviembre, y en él, cerca de 200 personas, entre los que se encontraba el alcalde de León, José Antonio Diez, pedalearon en una de las bicicletas que patrocinaban las siguientes marcas: Bicicletas Carlos, Othershine, Cualtis, Grupo Hosteleón, Grupo Life House SL, Paso Honroso S.L., La Alpargata,Olímpico de León, AlcaTic Sage. Por cada kilómetro pedaleado se sumo 1€ a esta campaña gracias a la aportación de dichos patrocinadores.

 

La campaña “Sus Derechos en Juego”  pertenece al proyecto Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud, que quiere dotar a las familias con dificultad social y con niños a su cargo, de juguetes nuevos en navidad, para que ningún niño se quede sin la ilusión de un juguete. Pretende, por tanto, promover el uso de juguetes como herramientas educativas, fomentar el juego saludable, sensibilizar e informar sobre la importancia del juguete no bélico, no sexista y sostenible y se dirige a niños de entre 0 a 17 años.

 

Estos juguetes se entregan a las familias antes del 24 de diciembre, para que sean ellos los que directamente, y en la intimidad de la unidad familiar, se los entreguen a los menores e intenten normalizar lo máximo posible esta situación de vulnerabilidad.

 

Cruz Roja quiere resaltar la importancia de los juguetes, como una herramienta con la que los niños adquieren conocimientos y comportamientos que van a formar parte de su desarrollo como personas. Con este proyecto “Juguete educativo” se busca, por tanto, fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juego, entendiéndolo como un elemento con el que trabajar valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

 

Son el voluntariado y el equipo técnico de Cruz Roja Juventud, los que velarán porque estos juguetes adquiridos gracias a la solidaridad de tanta gente anónima lleguen a estos niños y adolescentes, para potenciar su imaginación, su creatividad así como los valores sociales, y serán ellos los que finalmente hagan entrega a los padres para que todos estos niños puedan estrenar un juguete en estas fechas navideñas.

 

Cruz Roja quiere agradecer a todos los leoneses, que siempre demuestran tanta solidaridad, su participación en este maratón de spinning así como agradecer la puesta en marcha de esta iniciativa y el compromiso solidario del club deportivo Olímpico de León y la colaboración de El Corte Inglés y las empresas patrocinadoras, ya que gracias a este maratón solidario, este año se podrán conseguir más juguetes que la campaña de 2018 y llegar a más niños de familias vulnerables.  Todos los juguetes se adquirirán en jugueterías de la provincia y el dinero revertirá en León.

 

En las navidades del pasado año gracias a la solidaridad de particulares, empresas, asociaciones y colegios, Cruz Roja Juventud en León pudo hacer entrega de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y cooperativos a 877 niños en nuestra provincia. El reto de Cruz Roja para reto este año es ampliar este número y llegar a más hogares que lo necesitan.

 

Impactos: 31