El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan valora positivamente esta iniciativa que ha dado un movimiento inusual a la localidad en estas fechas

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha valorado positivamente el arranque de la pista de hielo natural que ha instalado en la Plaza Mayor de la localidad y que está siendo un revulsivo de ocio para vecinos y visitantes de la localidad.

Más de 1.000 usuarios han disfrutado ya de esta instalación que ha situado a Valencia de Don Juan en el mapa provincial de la Navidad leonesa y en un lugar de obligada visita de aquí al próximo 6 de enero para las familias.

Según manifestó Juan Pablo Regadera, alcalde de la localidad, “estamos muy satisfechos de la magnífica acogida que ha tenido la pista de hielo en su primer fin de semana de funcionamiento”, quien recordó que “unas fechas que en otros años se empleaban básicamente por buena parte de nuestros vecinos para acudir a León a hacer compras navideñas y colocar en casa el árbol de Navidad y el Belén, en esta ocasión han propiciado salir a pasear por Valencia, dar alegría a la Plaza Mayor y animar el consumo en comercios y hostelería de nuestra ciudad, como me han transmitido algunos de sus propietarios”. “Estamos muy ilusionados en que esta sea la tónica general durante todas las fiestas”, concluyó.

Esta semana y la próxima, por la mañana, serán las excursiones de colegios e institutos quienes disfruten de la pista, mientras que los horarios de uso al público en general son los siguientes: de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, entre los días 6 y 19 de diciembre y los fines de semana y festivos, por las mañanas de 12:00 a 14:30 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

Entre los días 20 de diciembre y 6 de enero, de lunes a domingo por las mañanas de 12:00 a 14:30 y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero sólo se abrirá por las tardes mientras que el 6 de enero, cierre de la pista, solo por la mañana.