El día de mayor afluencia para ambas instalaciones fue el sábado, con cerca de 4.900 esquiadores en San Isidro y 1.200 en Leitariegos

 

 

Las estaciones invernales de la Diputación de León han recibido 13.412 usuarios durante estos cuatro días de puente de la Constitución, el mejor de las últimas temporadas para estas instalaciones de titularidad provincial. 

En San Isidro han sido un total de 10.569 los esquiadores que han visitado la estación, siendo la jornada de mayor afluencia la del sábado, con 4.870. En total han podido disfrutar de 29,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas verdes, seis azules, diez rojas y cuatro negras, con 13 remontes en servicio y unos espesores de nieve de entre 30 y 150 centímetros. El puente se iniciaba con muy buen tiempo y la mejor oferta esquiable de los últimos veinte años por estas fechas, si bien la meteorología se volvía más inestable el domingo y hoy lunes. 

La asistencia de esquiadores también se ha dejado notar en la zona de influencia de la estación, con una alta ocupación hotelera y hostelera, de prácticamente el 100% de las plazas. Los visitantes han podido disfrutar de la gastronomía típica y de las vistas panorámicas de Picos de Europa y la Reserva Natural del Mampodre desde las cafeterías de la estación, con la presencia de un maestro cortador de jamón y cecina de León.

Además, en la estación de San Isidro se han celebrado estos días los entrenamientos de los distintos clubes pertenecientes a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, y los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve tanto como los jóvenes de la música en directo en las cafeterías de la zona alta.

Por su parte, la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos ha prestado servicio a 2.843 usuarios, siendo también el sábado el día de mayor afluencia con 1.200 esquiadores. Estas instalaciones han ofrecido las mejores condiciones de nieve de la última década en este puente de la Constitución, con una temperatura favorable y un dominio esquiable de 4,4 kilómetros repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y una roja, cinco remontes en servicio y nieve con espesores de entre 20 y 40 centímetros.