Nos complace ponernos en contacto con vosotros y vosotras para informaros de la próxima charla que la asociación en colaboración con Autem, dará el próximo jueves 12 de diciembre de 2019, a las 19:00 horas en el Centro Cívico de El Crucero. Se trata de una charla sobre asistencia personal.

La asistencia personal es un Derecho Humano de las personas con diversidad funcional tal y como se recoge en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, y que fue ratificado por España en 2008. En dicha Convención se hace mención específica a la vida independiente a través de su Art. 19: “Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad”, con respeto a la autonomía individual y la independencia de las personas y con respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad.

Es por ello que, a través de esta charla queremos dar a conocer no sólo este derecho, sino que Sara Ugidos, coordinadora de asistencia personal, nos contará su experiencia en este campo tanto con niños como con adultos, figura imprescindible para la autonomía de las personas con diversidad funcional.