El Patatas Hijolusa mostró su mejor versión para imponerse al Ibaizabal, uno de los candidatos claros al ascenso, que lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo evitar que el equipo de Bea Pacheco sumara una nueva victoria que deba cargar de moral a las leonesas no sólo por el triunfo, sino por la intensidad que tuvo el equipo durante los 40 minutos.

El partido era de ésos que son más importantes de lo que se pueda pensar. Un partido en el que las victorias valen doble y en el que el equipo leonés volvió a demostrar que su fuerza es la intensidad, aderezada por las variantes defensivas que ordenó la entrenadora del patatas Hijolusa y que lograron desactivar el talento de las vascas, especialmente desde el perímetros, concediendo muy pocos lanzamientos claros, lo que se dejó ver en los porcentajes que firmaron las vizcaínas.

En la escuadra leonesa, como en el encuentro anterior lejos de casa, el equipo supo jugar con regularidad los cuatro cuartos y su único istante de dudas fue el inicio de la segunda mitad en la que se atascaron en ataque. Por suerte esta vez las de Bea Pacheco supieron defender bien y sólo concedieron una renta de cuatro puntos a las visitantes.

Ese momento de flojera marcó el punto de inflexión porque el Patatas Hijolusa firmó ahí un parcial de 11-0 que le devolvía el mando en el marcador que ya no iba a abandonar hasta el final.

Una buena dirección en pista de Laura Fernández y Patricia Benet, el trabajo de Eva Cases y Yaiza Láraro, la garra de las argentinas Mungo y Boquete fueron suficientes para que el Patatas Hijolusa endosara la segunda derrota en este curso al Ibaizabal y sumara un triunfo a su casillero que le permite seguir a la estela de los mejores de este grupo en una carrera por alcanzar la fase de ascenso que va a estar más cara que nunca.

La ficha del partido

67 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (11), Patricia Benet (8), Eva Cases (12), Andrea Boquete (18), Julieta Mungo (11) –cinco inicial- Elisa Martínez, Claudia Aponte, Yaiza Lázaro (7) y Marina García.

57 Ibaizabal: Peyton Ferris (17), Miscenko (10), Koskimies (4), Laura Arroyo (18), Alicia Villegas (8) –cinco inicial- Ana Iruskieta, Aizpurua, Virginia Sáez y Ashmeade.

Árbitros: González Escobar y Jurado González.

Marcador cada cinco minutos: 13-8, 18-18, 30-29, 36-37 (descanso); 40-42, 49-42, 57-49 y67-57.hhhhhhh

Impactos: 35