El Patatas Hijolusa afronta una dura prueba para su mejoría. Las leonesas reciben al Ibaizabal en uno de los encuentros más complicados que las leonesas tendrán esta temporada en casa. Un rival que este año vuelve a aspirar al ascenso con su mejor plantel de las últimas temporadas.

Ese equipo examinará la mejoría que las leonesas apuntaron la pasada jornada y ahora tendrán que ratificar ante un rival más complicado, que aúna la calidad exterior a un juego en la pintura que parece donde más complicado lo podrán tener las de Bea Pacheco que tendrá que buscar la manera de frenar el poderío físico de la letona Miscenko, la finalandera Koskimies o la senegalesa Kamara, que ya sabe lo que se siente al ascender a la máxima categoría del baloncesto español.

Las leonesas recibirán al Ibaizabal, el único equipo que estaba imbatido en este grupo hasta la pasada jornada y que ahora comparte liderato con el Movistar Estudiantes, en el pabellón de San Esteban (sábado 7 de diciembre, 20:30 horas) donde las leonesas jugarán su segundo partido de esta temporada por la coincidencia en fecha con el partido del Ademar.