El próximo 7 de diciembre (sábado) a las 18,30 horas en la Casa de Cultura (antiguas escuelas) de Otero de las Dueñas, la Asociación Cultural de Otero de las Dueñas, con la colaboración de “La Parva”, Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa y ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) organiza una Conferencia que, bajo el título “El Ramu Llïonés de Nadal” será impartida por Alicia Valmaseda Merino.
El próximo 22 de diciembre (domingo) en la Iglesia de San Juan Bautista de Trobajo del Camino, en la misa de las 13,00 horas, organización el Canto del Ramo, que será realizado por el Grupo San Pedro del Castro.

El próximo 23 de diciembre (lunes) organizamos la Cabalgata de la Vieya’l Monte que recorrerá las calles de Trobajo del Camino a partir de las 17,30 horas con salida desde el nº 28 de la calle Párroco Pablo Díez, para continuar por Av. de la Constitucion, Parque de la Era, Calle la Era, Calle Dr.Vega Fernández, Av. Párroco Pablo Díez, Calle Alfageme y Calle Eduardo Pastraña y finalizar en el Colegio Trepalio, donde repartiremos chocolate hecho y pan de la Vieya a participantes y asistentes. Chocolate, pan y caramelos serán aptos para celíacos.
El próximo 29 de diciembre (domingo), en la Iglesia Convento del Corpus Christi -El Tránsito- de Zamora, y conmemorando el IV Centenario de la Virgen del Tránsito, a las 19,30 horas, organizamos el Canto del Ramo Tradicional de Navidad y un Concierto de Villancicos zamoranos, que será realizado por el Grupo de Rondas de la Asociación Cultural Tradición y Música Popular de Zamora (TRADIMUPO).