El deporte sirvió de hilo conductor de una jornada entrañable que pretende romper barreras de exclusión social

Valencia de Don Juan ha celebrado este lunes una jornada deportiva de integración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales, y la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan. En esta jornada han participado usuarios del Aula de Asprona de la localidad y alumnos del IES Fernando I y del CEIP Bernardino Pérez.

El juego es un camino para la plena inclusión y así lo demostraron los casi 200 participantes de esta jornada que convivieron jugando al tiempo que rompían barreras con el fin de evitar la exclusión social. Al finalizar la jornada se hizo entrega a los usuarios del Centro de Terapia Ocupacional de Asprona de unos diplomas por participar.

El acto contó con la participación del alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, la concejala de Servicios Sociales, Mary Mar Bueres Mosquera, así como representantes de diversas asociaciones de la Plataforma Municipal de Asociaciones.

Impactos: 21