Esperanza Herranz Torrego es la autora de las cuarenta fotografías analógicas en blanco y negro que integran la exposición titulada ‘Mujeres’ y que desde hoy ocupa la sala de exposiciones de la facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. En la apertura de la exposición esta mañana, la fotógrafa ha estado acompañada por el Decano de la Facultad, Antonio Laborada. Las mujeres son las protagonistas de esta muestra donde la autora retrata a mujeres de diferentes países, razas, edades y clases sociales. 

La autora del trabajo vive en Valladolid y se dedica a la fotografía desde hace de más de 30 años. Ha realizado exposiciones en Holanda, Barcelona, en la Escuela de Artes y Oficios de Vic (Barcelona), en salas de exposiciones en Ripoll, Banyoles (Gerona), Madrid, Valencia, Cuéllar (Segovia), Palencia y en diversos sitios de Valladolid y provincia, tanto individuales como colectivas.

‘Mujeres’ es una exposición integrada en el programa de la Junta de Castilla y León denominado ‘Exposiciones Alacarta’, que pretende promocionar a artistas de la Comunidad y potenciar el programa expositivo de los museos y espacios públicos. Esperanza Herranz, nació en Jimena de la Frontera de familia castellana, y pronto se trasladó a vivir a Holanda (Amsterdam), donde realizó su primera exposición.

Ha recorrido muchos países y ciudades de Suiza, Inglaterra, España, donde ha encontrado rostros y lugares para capturar con su cámara analógica y fiel al blanco y negro. Antes de esta exposición, ‘Mujeres’, Esperanza Herranz Torrego ya participó en el programa Alacarta con otra muestra, titulada ‘Soñando con Nueva York’, de cuya colección se presenta una fotografía en la exposición de la Facultad de Biológicas, una imagen del metro de Nueva York donde los seis protagonistas duermen de regreso a casa. ‘Mujeres’ estará expuesta hasta el 19 de diciembre.