El procurador socialista por León, Javier Campos, alerta de la situación de asfixia económica que sufren estas entidades a las que se debe el 50% de las ayudas más de medio año después de que hayan terminados los servicios.

El procurador socialista por León, Javier Campos, presentará este lunes ante la Comisión de Empleo e Industria una Proposición No de Ley, para instar a la Junta a tomar medidas que eviten el retraso en el pago de las subvenciones del ECYL a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, e identificar a las que se les adeuda para proceder al pago.

“Somos conocedores de que fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, que disfrutan de programas subvencionados por el ECYL, están en una asfixia económica relevante porque se les adeuda el 50% de estas ayudas más de medio año después de que hayan terminados los servicios”, ha declarado el procurador berciano, Javier Campos. Unos adeudos que se corresponden, principalmente a seguros sociales, sueldos y material general.

El parlamentario ha añadido que estas asociaciones tienen las cuentas justificadas y preparadas para cobrar. “Ante estas situación se encuentran con el agua al cuello, y están pensando en sí seguir o no con la actividad que desarrollan porque temen comprometerse con más programas sin haber liquidado cuestiones de otros anteriores”, ha añadido Campos.

El PSOE contempla que se trata de un problema importante y por ello exige sensibilidad a la Junta de Castilla y León para que pague y cumpla con su parte, y para que estas entidades salgan de esa asfixia y sigan realizando su excepcional trabajo con comodidad.