Al precio de 3 euros por alumno y con la posibilidad de visitar de manera complementaria los museos coyantinos, los centros educativos que lo deseen podrán reservar la pista los días de diario desde el 10 al 20 de diciembre
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ofrecerá entre el 5 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020 una pista de hielo real (no artificial) de grandes dimensiones, unos 20 x 15 metros, que se está instalando en la Plaza Mayor de la localidad.
Será el propio Ayuntamiento quien se encargue de la gestión de la pista a lo largo estas semanas. Para fomentar su disfrute por parte de los escolares del entorno, desde el consistorio coyantino se ofrecen unas tarifas especiales de uso: 3 euros por alumno de colegios e institutos que soliciten el uso de manera anticipada, indicando número de usuarios, fecha y hora.

Los 3 euros por alumno darán derecho al uso de la pista de hielo durante 1 hora, proporcionándose asimismo patines y protectores, siendo obligatorio el uso de guantes. Para facilitar la presencia de los centros educativos, los horarios de uso para colegios e institutos serán de mañanas, de 11:30 a 12:30 y de 12:30 a 13:30, de lunes a viernes, desde el martes 10 de diciembre hasta el viernes 20.

Asimismo, el Ayuntamiento sugiere visitas culturales complementarias a los centros que se animen a completar los escasos días que aún restan por cubrir, como la del Museo del Castillo de Valencia de Don Juan o el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE): entrada reducida para grupos: 1 €/persona (debe reservarse la visita a los museos en el mismo momento que se reserve hora para la pista de hielo).
Ningún centro educativo debería perderse esta oportunidad única de realizar una visita lúdica y cultural para cerrar el primer trimestre. Para ello, pueden contactar para más información y reservas en el 987 750 001.

Impactos: 32