La Gala del Deporte de la Casa de Galicia en León rindió homenaje al histórico entrenador del Ademar, equipo que “jamás pensé que me iba a traer tantas satisfacciones, como esta Vieira de Plata”

La personalidad, la humildad y el inigualable currículum deportivo del entrenador leonés de balonmano Manolo Cadenas pusieron ayer a sus pies a las decenas de miembros de la Casa de Galicia en León que asistieron a su homenaje con motivo de la Gala del Deporte 2019 y la entrega de la Vieira de Plata por sus sobrados méritos deportivos.

“Cuando empecé a entrenar tenía dos ideas claras: una, ser entrenador de balonmano toda mi vida… y con 64 años voy para ello; otra, quería entrenar como fuese al equipo de mi tierra, al Ademar. Pero jamás pensé que me iba a traer tantas satisfacciones. Y entre ellas, esta Vieira de Plata que hoy me entregáis”.

Así, emocionado, recibía el galardón de manos del presidente de la Casa de Galicia en León, Celestino Pérez Colín, y el vocal de Deportes de la Junta Directiva, Carlos Miguel Perona, que ensalzaron la figura del actual entrenador del Ademar y también seleccionador nacional de Argentina, con un enorme currículum de éxitos nacionales e internacionales que glosó el periodista deportivo Carlos García.

El de Valdevimbre fue la estrella mayor de una noche rendida al deporte que tuvo otras muchas: el amplio palmarés de jugadores y jugadoras, adultos y niños, que recibieron las distinciones como campeones de las diferentes ligas anuales deportivas de la entidad. Recogieron sus premios los mejores clasificados de las ligas de padel, squash, tenis de mesa, futbolín, vóley playa y tenis, así como de los torneos especiales por las festividades de Santiago y San Froilán.

Una animada cena de confraternidad y un no menos festivo concierto musical posterior cerraron una noche inolvidable para la tercera edición de una Gala del Deporte de la Casa de Galicia en León que ya se ha consolidado en el panorama deportivo de la capital leonesa.