ara bcc: mí

El Patatas Hijolusa necesitaba demostrar lo que puede dar de sí. Desde la primera jornada el equipo leonés no había conseguido completar un partido con cuarenta minutos sólidos y lo logró en su visita al Ausarta Barakaldo. Cuatro cuartos muy reglares de las de Bea Pacheco que consiguieron un triunfo amplio y merecido con todo el equipo brillando en la cancha vasca.

Esta vez no hubo bajones en las leonesas, ni momentos en los que el equipo se atasca. Con Laura Martínez y Patricia Benet dirigiendo con solvencia al equipo y marcando al resto el nivel de exigencia, el resto se contagiaron y con Yaiza Lázaro haciendo daño en la pintura, las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete demostrando que son unas todoterreno; y con el trabajo que aportaron el resto en defensa, las distancias no dejaban de crecer cuarto a cuarto, con minutos de brillantez que marcan el camino a seguir a las leonesas que tendrán ahora que confirmar esa mejoría contra uno de los líderes del grupo, el Ibaizabal, que sólo ha sufrido una derrota en esta temporada y que con ese balance llegará el sábado 7 de diciembre a León (20:30 horas) en otro partido que se disputará en el pabellón de San Esteban.

La ficha del partido
50 Ausarta Barakaldo: Araia Peña (9), Soler (16), Marta Pérez (9), Olabode (2), Kesanen –cinco inicial- Sara Cuiña, Leupepe, Larrinaga, Torres, Dembele (9) y Abuyeres (5).
83 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (12), Patricia Benet (18), Eva Cases (4), Andrea Boquete (18), Julieta Mungo (12) –cinco inicial- Elisa Martínez, Claudia Aponte (5) y Yaiza Lázaro (14).
Árbitros: Velasco Sanchez y Bueno Gómez.
Marcadores parciales: 11-20, 16-21 (27-41, descanso); 6-23 y 17-19.