La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde hoy a la ampliación de la concesión del servicio público integral de iluminación exterior en la capital leonesa. Se trata de una prórroga para la realización de prestación obras de mejora y renovación de las instalaciones de alumbrado exterior debido a un retraso en el suministro, ajeno al Consistorio leonés.

Concretamente se ha modificado el plazo de ejecución de la prestación de seis meses desde el día 1 de junio de 2019, siendo la fecha de finalización de la ejecución de la misma por tanto, el día 1 de diciembre de 2019 hasta el día 15 de abril de 2020, prórroga motivada en el retraso.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, esta ampliación viene motivada porque se contemplaba el inicio el 15 de marzo de 2019 y finalmente se comenzó el 24 de julio de 2019 con el nuevo Equipo de Gobierno. A esto se le añade, las condiciones climatológicas adversas bajo las cuales no se ha podido trabajar en cumplimento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. Dada la singularidad de la tecnología prevista en los cuadros eléctricos, así como los materiales usados en la envolvente también ha ocasionado el retraso con el proveedor elegido y aprobado por el Ayuntamiento para la entrega del 100% de los cuadros a sustituir.

De hecho, los últimos 15 cuadros llegarán en marzo de 2020, siempre que no se produzca por parte del proveedor ningún retraso adicional a los acumulados. Otra de las causas por las que se ha sufrido ese retraso es que el cierre fábrica durante el mes de agosto lo que ha provocado un retraso en la entrega de los pedidos realizados.

Asimismo, este retraso no afecta a la colocación de la puesta en marcha de luminarias.

Juegos infantiles adaptados

La Junta de Gobierno ha aprobado además la contratación del suministro de juegos infantiles adaptados con destino para espacios verdes del Ayuntamiento de León con un valor estimado total del contrato de 41.624,00 euros. Con este medida se consigue tener una ciudad con más espacios verdes adaptadas que es una de las reclamaciones vecinales.

Impactos: 39