El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la trasformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.

Conoce a fondo… Fortnite
Esta semana, INCIBE, desde Internet Segura for Kids (IS4K), aborda las principales características del famoso juego Fortnite, que tanto padres, como educadores, deben tener en cuenta para que los menores puedan jugar de forma segura y responsable.
Para un uso más equilibrado, es recomendable enseñarles a administrar los tiempos, estableciendo periodos de juego adecuados y limitados, que les permitan seguir realizando otras actividades.
Más información en: https://www.is4k.es/blog.

¿Sabes qué es el Día Internacional de la Seguridad de la Información?
Cada año, el 30 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la seguridad de la información y de la protección de los sistemas en los entornos donde operan tanto usuarios, como empresas.
Por ello, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, aconseja medidas básicas, como el control de acceso a la información, la realización de copias de seguridad, el almacenamiento en la nube, la reutilización de soportes y equipos, etc.
Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Navegadores y Deep Web. Profundicemos en el tema
¿Por qué no se puede acceder a la Deep web a través de un navegador convencional? La Deep web hace referencia a todo el contenido de Internet que no está indexado por los buscadores tradicionales y que, por tanto, está oculto.
Existe una parte más “oscura” dentro de la propia Deep web, conocida como Dark web, donde muchos de los contenidos están relacionados con acciones ilícitas. Para poder acceder a estos contenidos, son necesarios programas y protocolos específicos.
Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

Navegación segura y privada para ti y tu empresa. Parte I
Debido a la gran cantidad de información personal y empresarial que gestionan, los navegadores web son un objetivo potencial para los ciberdelincuentes.
Por ello, será crucial para las organizaciones aplicar una serie de medidas de seguridad y privacidad que reduzcan al mínimo la exposición, tanto de los usuarios, como de la propia compañía. Uno de los aspectos fundamentales para mantener un adecuado nivel de seguridad son las actualizaciones automáticas, al igual que el correcto almacenamiento de las contraseñas.
Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.