X Procuradores

El Partido Popular en las Cortes Autonómicas pasa factura a los
municipios mineros por el apoyo mayoritario que estas zonas han ofrecido en las cinco últimas elecciones al Partido Socialista. El procurador Javier Campos les pide que recapaciten para ayudar a estas zonas con acciones que están bajo su competencia.

 

El Partido Popular y sus socios en el Gobierno autonómico Ciudadanos han rechazado la Proposi- ción No de Ley presentada este martes por el procurador socialista por León, Javier Campos, que instaba a la Junta a realizar un estudio en las comarcas del Bierzo y Laciana relativo a una posible variación del mapa de concentración parcelaria existente para valorar la inclusión de nuevos mu- nicipios interesados en participar.

“Tenemos que decir que el Partido Popular tiene una falta de sensibilidad máxima y una indolencia absoluta con estos territorios, y con las cuencas mineras”, ha valorado el parlamentario leonés, que sí que recibió el apoyo de la UPL.

Ante la negativa, Javier Campos ha denunciado públicamente que el Partido Popular está pasando factura a las cuencas mineras, por el apoyo que estos territorios han ofrecido al PSOE en las cinco últimas contiendas electorales. “Entendemos que es una actitud ruin, desleal y revan- chista, que son las esencias del PP sobre todo en León, y lo que garantizamos es que seguiremos exigiendo en las Cortes lo que la Junta de Castilla y León le debe a estas zonas por responsabili- dad”, ha declarado el político socialista que ha

recordado que los municipios mineros lo están pasando realmente mal, a la espera de lo que el PSOE pueda aportarles desde el Gobierno de España con la transición justa que ya está puesta en marcha.

“La responsabilidad de la Junta es máxima, tiene que estar ahí, tiene competencias que pueden ayudar al territorio, y no lo está haciendo”, ha sentenciado Campos, poniendo en evidencia una falta de compromiso y de sensibilidad que el Partido Socialista no va a permitir. “Tienen que re- visar y recapacitar para ayudar a una zona como esta, que lo necesita. Es ahora o nunca”, ha fi- nalizado el procurador berciano.