El director del festival, Juan Mayoral, destacó que en él participarán 6 magos fantásticos, números uno en lo que hacen, en sus especialidades

Ayer por la mañana, con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, y del director de Vive la Magia, Juan Mayoral, se presentó el Festival Internacional que recalará en Valencia de Don Juan dentro de la programación navideña sin precedentes que está preparando el Ayuntamiento.

Juan Pablo Regadera indicó que “ya desde la campaña electoral insistimos mucho en la necesidad de una Valencia de Don Juan de verano, sí, pero también de invierno. Y este es el reto que nos hemos propuesto, dinamizar Valencia de Don Juan en otras estaciones del año. Desestacionalizar las visitas a la localidad y qué mejor que en las fiestas navideñas”.

El alcalde recordó que una pista de hielo estará instalada desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. “Coincidiendo con las vacaciones escolares, Valencia de Don Juan albergará del 26 al 29 de diciembre el festival internacional Vive la Magia, un salto cualitativo respecto a años pasados donde siempre había algún espectáculo de magia puntual, pero es que ahora estamos hablando de un festival con todas las letras”.

El día 28 de diciembre, en León, más de 100 personas de la localidad coyantina que lo deseen irán a ver la gala internacional que se celebrará en el Auditorio de León.

Para el director del festival, Juan Mayoral, “es un placer estar este año en esta localidad mágica, acercando un festival que nació en León en 2004, ya que es necesario apostar por este espectáculo navideño para toda la familia. Porque es sabido que, en ocasiones, los niños son el pretexto para que el adulto disfrute de un espectáculo de magia como este”.

Mayoral resaltó “que si bien todos los espectáculos programados en distintas plazas o instalaciones de la localidad son gratuitos, en modo alguno se trata de actuaciones menores, ya que contamos con los números unos en sus respectivas especialidades.

De este modo, por Valencia de Don Juan pasarán el argentino Cristian Miró, con su espectáculo de ventriloquia; la jerezana Lola Mento, maga, payasa, globera y show man; el alicantino Oscar Malastruc con su espectáculo “El humor de la magia”; el madrileño Katyo con su “Magia para niños pequeños”; el gallego Rafa Pereira con su espectáculo “El baúl del mago” (una caravana itinerante) y el zamorano Miguel de Lucas, presentador del programa de La2 de TVE “Un país mágico”.


9 archivos adjuntos

Los antivirus de Gmail no están disponibles temporalmente 

– Los archivos adjuntos no se han analizado en busca de virus. Si te los descargas, será bajo tu responsabilidad.