La Guardia Civil detiene a 20 personas e investiga a 3 por el cultivo de marihuana.-BALANCE

La Guardia Civil de León, ha detenido a 20 personas e investigado a otras 3, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en la modalidad de elaboración o cultivo de drogas.  Además, han incautado  cerca de 2.250 plantas de marihuana y unos 9000 gramos de la misma droga.

 Estas actuaciones, se enmarcan en los dispositivos e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León en el ámbito de su demarcación territorial para “erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes” y reducir así este tipo de delitos.

 Incautaciones más importantes:

 En el municipio de Santa Marina del Rey, se detuvo en el mes de marzo a dos personas por el cultivo de 625 plantas de marihuana en interior de vivienda, las cuales se encontraban en un estado de desarrollo muy avanzado, próximo a la recolección, y se decomisaron todos los medios y aparatos eléctricos utilizados para su elaboración.

 En el mes de octubre, en el municipio de Villarejo de Orbigo, se detuvo a dos personas por estar cultivando en el interior de su domicilio 448 plantas de marihuana (cannabis sativa), y se procedió al decomiso de una importante cantidad de esta sustancia (1200 gramos) ya dispuesta para su venta “al menudeo”.  Además de los equipos eléctricos aprehendidos, fueron intervenidas varias armas cortas simuladas, armas blancas, munición de armas de fuego de diferentes calibres y varios fajos de billetes falsos de 50, 100, 200 y 500 euros empaquetados en envoltorios plásticos.

 También se incautaron 353 plantas de marihuana y 4700 gramos de esta droga en el municipio de Villazala, donde las dos personas detenidas, cultivaban en el interior de su domicilio la droga mencionada.

 En el término municipal de San Cristóbal de la Polantera, se decomisaron otras 366 plantas cultivadas mediante el método de elaboración o cultivo “INDOOR”.

 Los detenidos e investigados, diligencias instruidas y todos los efectos y droga incautados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Impactos: 55