La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer su propuesta de fechas para la celebración de las pruebas de las convocatorias de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), anteriormente conocidas como ‘Selectividad’.
El planteamiento que ha sido presentado por la administración autonómica, contempla para la convocatoria ordinaria los días 9, 10 y 11 de junio. Para la extraordinaria, es decir la convocatoria para los estudiantes a los que les quedan asignaturas pendientes de segundo de bachillerato y que tienen la opción de recuperarlas posteriormente, las fechas serán de 7, 8 y 9 de julio.

Para el primer caso, los alumnos tendrían que matricularse entre el 1 y el 4 de junio y para la cita de julio el plazo para inscribirse será del 30 de junio al 3 de julio.
Éste será ya el tercer año que la convocatoria extraordinaria se celebra a continuación de la de junio, ya que anteriormente los alumnos que tenían alguna materia suspensa debían presentarse a su recuperación en septiembre y luego, en caso de aprobar, tenían la opción de realizar después los exámenes de acceso a la universidad en septiembre.

No obstante, estas fechas son provisionales ya que deberán ser ratificadas por la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) que se constituirá a principios del 2020, tras la publicación de su normativa reguladora, una vez que el Ministerio competente apruebe la orden ministerial por la que fije, para el curso escolar 2019/2020, las características, el diseño y contenido de la prueba.