La Policía Local mantiene el vallado perimetral de la zona por el riesgo de derrumbe del edificio de la calle Laureano Diez Canseco así como el cerramiento de las puertas de acceso al edificio para impedir la entrada de personas. Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León procedió al desalojo de dicho inmueble el pasado 22 de noviembre porque presentaba un elevado riesgo de derrumbe.

Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, sobre las 13.30 horas, cuando los efectivos acudieron a la llamada de emergencia en la calle Laureano Díez Canseco, donde desde un edificio colindante se podía observar el tejado de otro edificio con un hundimiento parcial en la parte izquierda del mismo.

Una vez en el lugar, los agentes observaron la situación del tejado, las filtraciones de agua y la humedades en el interior, por lo que procedieron a desalojar el edificio, el cual se encontraba ocupado por personas que no podían acreditar la titularidad o el régimen de habitabilidad en el mismo.

Por ello, los efectivos agentes requirieron a Bomberos de León y al arquitecto municipal, quienes realizaron el vallado de la zona por cuestiones de seguridad.