En esta puesta en escena, se rescata a través del documental, la vida y la muerte de personas asesinadas por la guerra civil y el franquismo

El montaje se puede ver a las 19.00 y a las 21.00 horas, con entrada por invitación que se puede retirar una hora antes, hasta completar aforo.

El Palacio del Conde Luna acoge este jueves, día 28 de noviembre, ‘Vidas Enterradas’, una serie de reportajes de la Cadena Ser con la dirección de Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez para el programa de radio ‘A vivir que son dos dlías’. La puesta en escena

cuenta con textos de Mafalda Bellido, Juan Mayorga, Juan José Millás, Alfonso Plou, Laia Ripoll y Pepe Viyuela. El montaje se puede ver a las 19.00 y a las 21.00 horas, con entrada por invitación que se puede retirar una hora antes, hasta completar aforo.

En la obra, se rescata a través del documental, la vida y la muerte de personas asesinadas por la guerra civil y el franquismo. De los protagonistas de esas historias a penas se conservan algunas fotografías pero los recuerdos siguen vivos en sus hijos, sus nietos y sus bisnietos. Por todo ello y después de décadas, rompen el silencio para narrar esas biografías y esas historias silenciadas en la Historia.

Con ese material de partida, las compañías Corsario, L`Om-Imprebís, Micomicón y Temple se unen para proponer un espectáculo junto a seis autores para dar forma a una serie de monólogos encadenados.
Los testimonios en los que se inspira esta obra han sido posibles gracias al trabajo de colectivos como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, la Asociación para la Recuperación e Investigación Contra el Olvido, la Asociación soriana Recuerdo y Diginidad y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Romance Juan García Arqueoantro.

El programa ‘Vidas Enterradas’ ha merecido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

 

Impactos: 44