El Patatas Hijolusa no pudo sumar un nuevo triunfo en su regreso al pabellón de San esteban por la coincidencia de su partido con el del Ademar. Las leonesas volvieron a pagar con la derrota una irregularidad que ya le ha impedido brillar en anteriores encuentros.
Pintaban bien las cosas para el Patatas Hijolusa en un primer cuarto en el que el equipo leonés defendía con intensidad y corría el contraataque para ir siempre por delante en el marcador ante un Añares Rioja que no encontraba su juego habitual.
Ya entonces empezaba a dejarse notar la falta de acierto en el lanzamiento desde más alla del arco de tres puntos que sólo iba a crecer como si de una maldición se tratara hasta un 1/25 final casi increíble para un conjunto con la batería de tiradoras que tiene el equipo que dirige Bea Pacheco.
Mejoraron las guipuzcoanas tras el descanso entre los dos primeros cuartos y esa falta de acierto en el lanzamiento condicionó la defensa leonesa que cuando no anota pierde su confianza. Igualaron el partido las visitantes y se pusieron por delante en el marcador en el arranque de la segunda mitad para no abandonar ya el mando del marcador que fue estirándose. Sólo en el cuarto final fueron capaces de recuperar su desventaja las leonesas, pero se quedaron a medio camino.

Las leonesas tendrán ahora una semana para tratar de recuperar a todas sus jugadoras y conseguir un nuevo triunfo a domicilio, en la visita al Ausarta Barakaldo.
La ficha del partido

60 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (5), Patricia Benet (20), Andrea Boquete (15), Julieta Mungo (3), Yaiza Lázaro (13) –ciinco inicial- Eva Cases (4), Claudia Aponte y Marina García.

67 Añares Rioja: Cecilia Muhate (7), Sara (3), Radovic (14), Fequiere (23), Jaisa Nunn (7) –cinco inicial- Libe Villar (4), Lizarazu (9), Lizundia y Merketegi.
Árbitros: Pellitero González y Pérez Martín.
Marcador cada cinco minutos: 10-4, 20-13, 24-13, 28-28 (descanso); 35-40, 40-50, 44-60 y 60-67.