El evento está convocado por la Concejalía de Participación Ciudadana y lleva por lema “Hacia un León del siglo XXI”

El alcalde José Antonio Diez y el edil Nicanor Pastrana presentarán proyectos y los recogerán de la ciudadanía

León acogerá el miércoles el I Encuentro Municipalista Abierto organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana con el objetivo de presentar el proyecto “Hacia un León del Siglo XXI”. Abierto a toda la ciudadanía, se desarrollará desde las 19 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V, y en él participarán el alcalde José Antonio Diez y el edil de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, junto al resto de ediles del Equipo de Gobierno.

El evento va dirigido de manera especial a todo el tejido asociativo del municipio, y dado su carácter abierto, a él puede asistir cualquier convecino a título individual. La entrada es libre hasta completar aforo, explica el concejal.

El objetivo que se persigue es sentar las bases para hacer de León un municipio del siglo XXI, en cuya construcción se valora imprescindible la participación activa de la ciudadanía en un diálogo regular con los representantes políticos municipales.

Así, después del mensaje de bienvenida del alcalde José Antonio Diez, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y del personal del departamento municipal, se informará de la puesta en marcha de los encuentros regulares de barrio que mantendrá cada concejal o concejala con sus respectivos barrios. Además se darán a conocer las líneas generales de la Concejalía de Participación Ciudadana durante los cuatro años de mandato, en los que destacan los presupuestos participativos o las consultas vecinales, y se reservará un tiempo para que las personas y organizaciones asistentes expongan a los concejales del Equipo de Gobierno aquellos asuntos de su interés.

El Encuentro se despedirá con un original experiencia y sorprendente actividad musical colectiva que no dejará indiferente a nadie. El edil Nicanor Pastrana destacó que “hacer de León un municipio del siglo XXI precisa de la corresponsabilidad de todos”.

* * *

PROGRAMA:

19:00 – 19:05 SALUDO Y BIENVENIDA.

19:05 – 19:10 MENSAJE DEL ALCALDE.

19:10 – 19:30 PRESENTACIÓN DE LOS/AS CONCEJALES/AS DE BARRIO.

Los encuentros regulares de barrio.

19:30 – 20:00 HACIA UNA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN DEL SIGLO XXI.

La medida “Estrella”
Presupuestos participativos.
Consultas vecinales.

20:00 – 20:20 LOS VECINOS/AS TOMAN LA PALABRA.

20:20 – 20:30 “EXPERIENCIA TELEPÁTICO-MUSICAL COLECTIVA” y CLAUSURA.

Impactos: 42