Los trabajos han consistido en el ensanche de la plataforma un metro y medio y la renovación de la señalización, entre otros

La Diputación provincial ha recibido la obra de ensanche y mejora del firme de la carretera que une Matadeón de los Oteros con Santa María de los Oteros tras una inversión de 238.770 euros. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, comprobaba sobre el terreno el resultado de los trabajos el pasado jueves.
La longitud del tramo sobre el que se ha actuado es de 1.620 metros. Concretamente, desde el inicio de la carretera LE-6602, en Matadeón de los Oteros, a la altura de la intersección con la LE-521, hasta la travesía de Santa María.
El tramo inicial de las obras, donde existen varias edificaciones, se ha delimitado lateralmente mediante el encintado de bordillos y el soterramiento del drenaje de las cunetas con el fin de dejar este espacio habilitado para la ejecución de aceras en un futuro.
Los trabajos, que comenzaron en junio y concluían el pasado mes de septiembre, han consistido en la ampliación de la plataforma, ejecución del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas.

Para la realización de los trabajos se ha mantenido el trazado procediéndose a la ampliación de la plataforma por ambos laterales para pasar de los cinco metros de ancho previos a los 6,50 metros que han resultado de las obras, seis de los cuales son de pavimento asfáltico y 0,25 metros de tierra a cada lado.

Esta es la tercera obra de mejora en las carreteras de la red provincial que la Diputación recepciona esta semana. El martes, el presidente de la Diputación provincial de León, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, recibían formalmente las acometidas por la institución provincial en la intersección de las vías LE-5226 con LE-5207, en Villadepalos, término municipal de Carracedelo, y en la LE-4210 que une Vega de Espinareda con Burbia, que contaron con una inversión de más de 400.000 euros.

Impactos: 43