El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, 

ha animado a sus seguidores a participar con un ‘SÍ’ en la con- sulta para la formación de un gobierno progresista de coalición liderado por el Partido Socialista. 

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón, acompañado de la procuradora autonómica Nuria Rubio y la diputada nacional Andrea Fernández, ha votado sí en la consulta a los militantes de su partido para la formación de un gobierno progresista de coali- ción con Unidas Podemos y liderado por el Partido Socialista. “El 39 Congreso aprobó que decisiones tan trascendentes como ésta, se sometieran a la consulta de la militancia de forma obligatoria y vinculante. Nuestro compromiso es devolver el PSOE a la militancia, y que su opinión sea decisiva en las cuestiones más importantes que tengamos que afrontar”, ha declarado Cendón, que ha añadido que, a día de hoy, “la única forma de que haya gobierno es a partir de una coalición progresista con Unidas Podemos”. 

“Con este acuerdo, PSOE y Unidas Podemos, hemos alcanzado las garantías que necesitamos. El PSOE se garantiza un único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y la solidaridad gubernamental, singularmente en los asuntos económicos y territoriales”, ha explicado el diputado nacional. 

“También hemos tenido en cuenta que la ultraderecha ha experimentado un ascenso preocupante que hay que frenar y combatir. La única manera de hacerlo de manera efectiva es formando un gobierno que empiece a actuar, que desarrolle políticas y que ponga contra las cuerdas a la ultraderecha con hechos y no sólo con palabras”, ha apuntado por su parte Nuria Rubio. 

Andrea Fernández ha subrayado que los resultados electorales han vuelto a ser claros. “La ciu- dadanía ha vuelto a otorgar su confianza de forma mayoritaria al PSOE. Somos conscientes de que no podíamos perder ni un minuto más de lo estrictamente necesario para poder sacar ade- lante un gobierno progresista”. 

 

Impactos: 27