Desde las 17:30 horas, en la Plaza El Salvador, se procederá a encender la hoguera y al asado de 450 kilos de castañas. Un cuenta cuentos para los más pequeños y el concierto de la Banda de Música culminarán la jornada

Fuego y castañas para combatir el frío. El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha organizado su primer magosto con el fin de reunir a vecinos y visitantes en torno al calor de una hoguera en la Plaza del Salvador, junto a la Casa de Cultura y a la escultura de Fernando I.

Las actividades de la jornada comenzarán a las 17:30 horas, donde los más pequeños tendrán una cita con el cuenta cuentos ‘El tigre y la gacela’, una divertida fábula en la que se mostrará la cobardía del rey León y la importancia del diálogo frente a la violencia.

Paralelamente, se procederá a encender la hoguera y al asado y posterior reparto de 450 kilos de castañas, que se prevé que se realizará a partir de las 18:30 horas. La música ambientará la novedosa jornada que viene a complementar el fin de semana que el Ayuntamiento tributa a Santa Cecilia y que también albergará el arranque para las jornadas contra la Violencia de Género.

En la Casa de Cultura, y al finalizar el reparto, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música, esperando que la confluencia de actos redunde en una mayor asistencia de público a ambos y que, en esta ocasión, la Plaza el Salvador se convierta en el centro de la localidad.

Impactos: 6