• La Junta de Gobierno dio luz verde esta mañana al contrato de la iluminación navideña

La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana luz verde a una modificación del contrato de alumbrado ornamental para las calles, plazas y vías de la ciudad de León para Fiestas de Navidad 2019-2020 que se otorgó a la empresa Iluminaciones Ximenez por un valor de 77.975,63 euros. Con este trámite, se concluye el proceso que permitirá que las luces se enciendan el próximo viernes, día 29 de noviembre, y se mantendrán hasta pasado el 6 de enero, lo que supone casi 40 días en los que la ciudad se verá iluminada.

Según se recoge en el pliego, se ubicarán luces de 12 metros de ancho y será la decoración principal de Ordoño II y Calle Ancha, a lo que se unirán diferentes motivos en farolas. La colocación de siete carteles con la palabra ‘Feliz Navidad’ y una estrella y un árbol de grandes dimensiones que se llevará a la plaza de San Marcelo, serán las otras opciones para dotar a la capital leonesa de iluminación característica de las fiestas navideñas. Además en la plaza de San Marcos y la plaza de Regla se añadirán dos árboles tradicionales. El horario de encendido será de 18.00 a 24.00 horas, excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja,  Año Nuevo, y víspera de Reyes y el propio de Día de Reyes que se apagará a las tres de la madrugada. 

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha recordado que la Junta de Gobierno Local también aprobó en su sesión de pasado día 15 de noviembre el convenio de colaboración entre el Consistorio leonés y la Cámara de Comercio e Industria del Ayuntamiento de León para que ambas entidades colaboren en los gastos aparejados a la iluminación navideña de este año, 2019.

De esta forma, la Cámara de Comercio colaborará con la iluminación de la ciudad y recibirá una subvención de 30.000 euros para ese fin y se encargará de la iluminación de diferentes zonas de la capital entre las que destacan las zonas comerciales de San Mamés y Daoiz y Velarde.

Se trata de una iluminación complementaria a la que llevará a cabo el Ayuntamiento de León que se encarga de todos los barrios de la ciudad así como del eje principal que va desde el Puente de los Leoneses hasta la Catedral.

 

Aplicación de software de las instalaciones deportivas  y de eventos del Auditorio  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación del servicio para el mantenimiento de la aplicación de software de las instalaciones deportivas  y de eventos del Auditorio Ciudad de León para que éstas sean más accesibles a los ciudadanos. Con esta medida se da una solución transitoria para mantener la conectividad de estas dos aplicaciones, pero el objetivo del Equipo de Gobierno es solucionar todo lo relacionado con los servidores informáticos municipales y la página web del Ayuntamiento que ahora mismo está obsoleta.