Esta tarde, a las 19 horas, se celebra el acto de entrega de premios y trofeos a los corredores y corredoras destacados

Un total de 3.760 corredores han sumado las 24 carreras populares, 18 urbanas y seis de montaña, que se han celebrado en el marco de la IX Copa Diputación, que hoy culmina con la entrega de premios y trofeos en el Auditorio de Azadinos (c/ Los Llamargos), en el municipio de Sariegos, en las distintas categorías y modalidades. La diputada de Deportes, Susana Folla, y el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, serán los encargados de entregar las distinciones. 

El calendario se abría el pasado 10 de marzo con la X edición de los 10 kilómetros de La Virgen del Camino y se cerró el 3 de este mes con la III Cross Popular de Santa Colomba de Somoza. Han sido cerca de una treintena los equipos inscritos representando a todas las comarcas y zonas de la provincia desde el Bierzo o la Maragatería pasando por La Bañeza, Tierra de Campos, el Páramo, León y alfoz o el Órbigo, entre otras.

La institución provincial puso en marcha esta iniciativa hace nueve años con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas y evitar que coincidieran en fechas, lo que permitía incrementar el número de participantes en todas ellas. 

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física y los valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio en toda la provincia leonesa. Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte. 

La inversión de la Diputación en esta Copa, entre subvenciones a ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos, trofeos y premios y la Carrera de Relevos que organiza la propia institución, ha ascendido a 35.100 euros.