Buenas noches a todos y todas


Me van a permitir que, como hoy es mi primera entrega de premios Círculo de Oro, rompa un poco el protocolo establecido y además de venir a felicitar a los premiados y a los organizadores, venga, en primer lugar a agradecer.

 

Sin duda, la entrega de los premios es una oportunidad idónea para que, como alcalde y máximo representante de los leoneses, agradezca el trabajo que ha realizado José Pedro, sin duda un galardonado con el Círculo de Oro totalmente justificado y plenamente merecido. 

 

Agradecer su empuje, su dedicación, su ilusión, siempre, y, por supuesto, su apuesta por León. Él es un empresario que representa lo mejor del empresariado leonés, ese que apuesta por su tierra, salva todas las dificultades y emprende, cada día, un reto nuevo para crear empleo, consolidar proyectos y generar riqueza.

 

Sé que muchos más semblarán su figura y lo harán, sin duda, mejor que yo, pero yo quiero agradecerle esta apuesta indubitada por León y por los leoneses, que merece todo tipo de reconocimientos.

 

Tiene además José Pedro la ventaja de que su apuesta ha salido bien, muy bien, y ahí están las cifras que avalan el empuje de la empresa y de todas las iniciativas que emprende, que constituyen, sin duda, guías para todos los emprendedores y empresarios que buscan expandir sus negocios con nuevas líneas de inversión y desarrollo.

 

Este trabajo le ha permitido poner en marcha una marca de éxito que consolida más de 120 empleos y que da servicio a miles de leoneses en suministros, alimentación, deporte, ocio e, incluso, medios de comunicación. Innovación, logro, desarrollo, esfuerzo, compromiso y apego a la tierra están detrás de este galardón que, como decía el fallo del jurado, tan bien representa José Pedro.

 

Creo que no se ha notado nada, además, que José Pedro es un buen amigo. Una persona comprometida, afable, tenaz y alegre. Y eso engrandece aún más su figura.

 

Colaborar con él es un auténtico lujo porque siempre está dispuesto a hacer cosas por su tierra. Y, reitero, como alcalde eso es de agradecer muchísimo.

 

No menos merecen sus distinciones Esther y Noelia Álvarez, Diego Martínez e Ignacio Bermúdez, Kima Fuentes, Rubén Fernández, Almom y el centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada que han destacado a lo largo del último año por su dedicación y trabajo. Enhorabuena a todos ello, ánimo y muchos éxitos. Es un deseo y un anhelo también porque su éxito es la mejor noticia para todos los leoneses que luchamos por un mejor futuro para León y para nuestros jóvenes.

 

Y, como hoy es un día de agradecer, quiero también reconocer el trabajo que en estas dos décadas ha realizado el Círculo Empresarial Leonés como organización, pero, sobre todo, los empresarios que lo conforman y que reivindican, trabajan, luchan, hablan y sienten por León.

 

Llevo muchos años ya trabajando por esta tierra y siempre he recibido el aliento y el apoyo del Círculo. Más aun desde que estoy al frente del Ayuntamiento donde me han mostrado siempre su disposición a trabajar por y para León ante cualquier iniciativa que les hemos propuesto.

 

Representan lo mejor de esta tierra, de trabajadores tenaces y sacrificados que no se arredran ante las dificultades.

 

Quiero estar a su altura y no duden de que lucharemos con todas las fuerzas por León y por su futuro. 

 

Haciendo que esta tierra tenga oportunidades en todos los sectores y que los leoneses puedan seguir desarrollando aquí sus carreras y sus vidas personales con las mejores condiciones. Somos conscientes de que es un duro reto en un mundo globalizado e interdependiente, pero contamos con la mejor herramienta: nuestras gentes.

 

Muchas gracias, de nuevo, a todos por estos años de esfuerzo y trabajo y ánimo para seguir adelante. La recompensa merece la pena.

 

Por León, adelante.