En lo que va de año, la ciudad de León ha superado el medio millón de pernoctaciones hoteleras y los 314.000 visitantes. Una cifra que revela la importancia que, para la ciudad, tiene un sector que es una de las bases de la economía local y provincial y un yacimiento de empleo de primer orden. 

Un yacimiento y unos datos que, sin duda, se podrán mejorar a partir de ahora con una labor coordinada de promoción turística que permita hacer visible León como destino ineludible. 

Porque León constituye una referencia turística de interior que debemos potenciar, mejorar y promocionar. Tenemos todas las condiciones para convertirnos en un destino europeo por esa combinación siempre valorada pero no tan bien destacada en las referencias de patrimonio, cultura, enología y gastronomía y, por supuesto, riqueza natural.

León cuenta con las mejores condiciones que, avaladas por unas buenas infraestructuras y una buena estrategia, pueden convertirnos en la principal provincia de turismo de interior, motor atractor para visitantes que buscan una experiencia completa de varias jornadas.

Y ahí es donde, a nuestro juicio, debemos incidir. Lograr que la estancia se amplíe y se combinen en distintos paquetes turísticos la visita a la ciudad y su entorno, con la garantía de que la provincia ofrece todo lo que un visitante pueda necesitar y desear.

Llevamos apenas cinco meses ejecutando un proyecto pero que, sin duda, está ya dando sus primeros frutos. Los datos de visitantes así lo avalan y cerraremos el año con unos mejores resultados.

A partir de aquí comienza una nueva etapa de colaboración continua y coordinada. Desde el Consorcio podremos así reflejar este potencial de León y lograr convertirnos en una marca de calidad que abarca parques naturales, reservas de la biosfera, cuevas, bosques únicos, el mayor itinerario cultural de Europa, por supuesto, ciudades bimilenarias en las que el legado cultural, patrimonial y artístico está a la altura de las más visitadas ciudades europeas.

Pero además somos modernidad, nuestro Palacio de Exposiciones, el aeropuerto y la conexión de Alta Velocidad abre la posibilidad a encuentros internacionales en un entorno cómodo, con gran calidad de vida y todas las referencias eno-gastronómica de la máxima calidad.

Tenemos un León de 10. Una provincia única y una ciudad con historia y arte que invitan al paseo tranquilo, el descanso sin perder de vista, por supuesto, la programación musical y artística. Por ello León es la Capital de un Reino único y debe ser promocionada y reconocida. Vamos a trabajar por ello.

 

Impactos: 47