El Patatas Hijolusa sumó un nuevo triunfo. Y lo hizo en una cancha avilesina que le ha sido propicia en los últimos años, peor que no fue un escenario sencillo en esta ocasión. Las de Bea Pacheco volvieron a encontrar en los lanzamientos de tres puntos su mejor argumento para llevarse un choque muy equilibrado en el que los dos equipos se alternaron en el mando del tanteador, pero con el Patatas Hijolusa haciendo valer su tranquilidad en el cuarto final para ganar el encuentro.

Fue un partido de rachas, en el que un parcial de 0-9 en el inicio del tercer cuarto puso por encima en el marcador a las de Bea Pacheco que ya no iban a perder su ventaja para conseguir una victoria que les permite seguir a la estela de las mejores antes de su primer partido de esta temporada en San Esteban, históricamente la ‘casa’ de las leonesas que este año se han mudado al Palacio, pero la coincidencia con el partido europeo del Abanca Ademar obliga a cambiar el encuentro del sábado 23 de noviembre (20:30 horas) contra el Añares Rioja, otro rival complicado para las leonesas.

La ficha del partido

60 Adba Avilés: Guijo, Maeso, Ana Fernández (4), Fraile (6), Guimaraes (10), Iglesias (6), Brandy, Jone Azkue (11), Waithe (12) y Wanyama (11).

64 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (3), Cases, Claudia Aponte (15), Andrea Boquete (17), Julieta Mungo (10), Yaiza Lázaro (2), Marina García (2) y Patricia Benet (15).

Árbitros: Fernández Requejo y Marchiano Urcelli.

Marcadores parciales: 22-15, 18-21 (40-36, descanso); 8-15 y 12-13